LA MANZANILLA DE LA PAZ

La Manzanilla de la Paz es un pueblito de la Sierra del Tigre, ubicado a 105 km de Guadalajara (Las águilas), y a 116 km del aeropuerto. El Hotel Spa y Cabañas La Vieja Casona está ubicado justo en la plaza principal, y tiene a un costado el templo y a otro la presidencia municipal. Los atractivos próximos son el centro, conformado por La Parroquia San Miguel Arcángel, La Capilla de la Vírgen de la laja, el mercado municipal, el parque lineal que acompañado del Río de la Pasión, conduce a la Presa ¨El Chiflón¨. Todo este recorrido es posible hacerlo a pie.

En el mercado se encontrarán varias opciones para comer, entre ellas el tradicional ¨Bote¨, un guiso hecho a base de pulque, elote, verduras y carnes de res, puerco y pollo. A 4 km. Por el corredor ecoturístico que llegá hasta Mazamitla, podemos encontrar El Mirador ¨Cerro Pelón¨con sus tradicionales tres etapas, desde donde es posible disfrutar de un bello paisaje y contemplar la laguna de Chapala. A 4 km. En otra dirección, se encuentra la Cascada Cruz de Tierra, donde es posible degustar ricos alimentos.

El Desarrollo Ecoturístico se encuentra también a 4 km, donde es posible hacer picnics, paseos en bicicleta, cuatrimoto y actividades recreativas como pista comando, fútbol y tirolesas. En la presa tambien es posible practicar el gotcha con reservación previa. La Cantina La Chuta, una de las más antiguas de la República, con casi 100 años de antigüedad, ofrece su tradicional Ingrata, una bebida con 13 licores y jugos, además de otras bebidas y rompopes. Está a una cuadra del Hotel.